Los Efectos de la Crisis Chilena

› EDITORIAL: CONSECUENCIAS DE UN MOVIMIENTO CON UN FUTURO INCIERTO

          Durante las últimas semanas las movilizaciones de la educación superior y media se han hecho recurrentes a lo largo de nuestro país. Este malestar general se manifiesta luego de una seguidilla de intervenciones públicas que reclaman por causas que van quedando en el olvido.

          El punto clave se halla en las consecuencias que dichas manifestaciones generan. La toma y paro de colegios, liceos y universidades no encuentra ninguna otra consecuencia que perjudicar a los estudiantes. Este movimiento ha traspasado los límites, ha llegado al punto en que existe una descompensación en el proceso de aprendizaje, el peligro que corre el año escolar de estos jóvenes, y la pronta llegada de la Prueba de Selección Universitaria para los alumnos de IV° Medio.

          Con el reciente cambio de gabinete, el pasado lunes, el ministro Lavín abandonó el área conflictiva y en su lugar asumió Felipe Bulnes, proveniente de la cartera de Justicia; con este cambio se espera el comienzo del diálogo con los estudiantes, el cual ya se sostuvo con los rectores.

          El fin de estas movilizaciones es incierto; es necesario dejar en paz a quienes ni siquiera conocen el porqué de su descontento, y retomar las clases y el diálogo antes que las soluciones caigan del cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s