La Era del Progreso

› TECNOLOGÍA 3.0

          De regreso de vacaciones, como todos pudieron observar, nuestro establecimiento adquirió una gran cantidad de computadores marca Apple con sistema operativo Macintosh. Estas medidas son una de las cuantas que se contemplan dentro del proyecto de “educación 3.0”, el cual busca que el colegio se vaya ubicando en una vanguardia tecnológica en lo que respecta a los colegios del país.

          Este sistema operativo es bastante rápido, eficiente e interactivo, según informan diversas fuentes, lo que le da al colegio una clara ventaja tecnológica e interactiva. Que tengamos la oportunidad de formar parte de un establecimiento educacional con tales recursos y opciones para desarrollar el aspecto tecnológico es excelente, pero el problema radica en otra cosa: menos de un 33% de los alumnos encuestados por TSW sabe cómo usar de manera correcta este sistema operativo, por lo que no se le puede sacar provecho de la manera correcta.

          El colegio debería crear un programa o curso de capacitación para el alumnado en el transcurso de algunas horas de clases, a fin de que todos puedan manejar de manera correcta y aprovechar verdaderamente este tipo de tecnología que el colegio nos ofrece hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s