Inusual Temporal Afectó a Nuestro País

› ZONA CENTRO-SUR
› CORTES DE LUZ, VOLADURAS DE TECHO Y MEREJADAS PROVOCÓ EL SISTEMA FRONTAL QUE MANTUVO CON ALERTA AMARILLA A REGIONES DESDE COQUIMBO HASTA EL BIOBÍO

          Precipitaciones constantes y fuertes vientos fueron parte del sistema frontal que golpeó a la zona centro-sur del país. Este dejó un gran saldo de personas damnificadas, caída de árboles y voladura de techos. Según la ONEMI, 32.667 clientes a nivel nacional estuvieron sin electricidad, de esta cifra, 29 mil correspondían a diferentes sectores de Valparaíso.

          En esta región, los vientos alcanzaron los 45 nudos, junto a esto, se observaron fuertes marejadas en los bordes costeros de Reñaca y el sector de Las Salinas; mientras que en Maitencillo y Pichilemu, el mar golpeó con olas de hasta cuatro metros. Los puertos entre la IV° y VIII° Región fueron cerrados, al igual que los pasos fronterizos.

          Según datos de la ONEMI, unas 380 personas resultaron damnificadas en el resto del país, de las cuales 331 corresponden a nuestra región. El director de la ONEMI, Vicente Núñez, indicó que “los pronósticos de la Dirección Meteorológica anuncian bajas temperaturas para la zona centro sur del país”, por lo que llamó a la población a tomar precauciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s