Nueva Zelanda… Comenzando la Travesía

› ALUMNOS EN UN VIAJE INOLVIDABLE

          Una inolvidable travesía  comenzaron el pasado jueves 19 de mayo los alumnos que este año fueron de intercambio al Scott’s College de Wellington, Nueva Zelanda.

          Los diez alumnos de segundo medio que fueron seleccionados para vivir esta nueva experiencia, han sido acompañados por el profesor Germán Letelier, Jefe de Área Senior. Permanecerán en la isla del norte por tres semanas, donde compartirán la normal vida escolar del establecimiento neozelandés.

          A un día de su partida, conversamos con el alumno Lucas González, de II° Medio B que nos contó:

¿Cuáles son tus expectativas para este viaje?, ¿qué esperas lograr allá?
          Espero mejorar el inglés, no es lo mismo estudiarlo aquí con un profesor que no habla nativamente el idioma y no tiene un acento originario, es muy distinto que aprenderlo allá; conocer otra cultura, allá respetan bastante a los Maorí, no como acá que los mapuches se ven discriminados; incluso tienen un museo sobre ellos. También me interesaría aprender historia de allá, ya que ellos tienen una perspectiva distinta de los sucesos históricos que los afectaron; al haber sido ellos colonia inglesa, tienen,  además, una influencia muy distinta a la que nosotros tenemos. Por ejemplo, según me han dicho, Wellington está lleno de ingleses, más que neozelandeses.

Hoy, a un día del viaje, ¿te sientes nervioso o ansioso?
          No, (titubeando) la verdad es que estoy tranquilo.

Allá, ¿con quién te quedarás?
          Me quedo con un niño de mi edad, se llama Max Zorn. Con mi familia le enviamos un mensaje el otro día, parecen súper simpáticos. La mamá nos respondió y nos dio muchos consejos, como que llevara chaquetas porque estaba empezando a llover, me contó que tenían un perro, un gato. Gente amigable, de hecho, tengo un contacto bien establecido con Max, ya vamos como en el cuarto mensaje por mail.

¿Qué te gustaría hacer allá?
          Me gustaría ver un partido de Rugby, y tengo la suerte que la familia me invitó a ver un partido allá. Me dijeron que iban a jugar los Hurricanes, que es el equipo local, y me ofrecieron ir a verlo. También Max juega harto rugby, toca guitarra también.

Esperamos que te vaya muy bien en el viaje, nos veremos a la vuelta esperando para que nos cuentes cómo te fue.

          Así, el miércoles antes de su partida, los alumnos de II° Medio C organizaron una despedida para los alumnos viajeros, donde, con suma rapidez por llegar a clases, conversamos con Javier Hasbún:

¿Qué quieres lograr en este viaje?
          Quiero lograr conocer una cultura distinta, mejorar mi inglés, y ojalá conocer harta gente.

¿Quién te incitó a tomar esta decisión?
          Los profesores me dijeron que sería una gran experiencia, y decidí ir al viaje siguiendo su consejo.

¿Has tenido contacto con la familia que te va a recepcionar?
         Hasta el momento no, pero planeo hacerlo esta tarde, enviarles un mail y conversar con la familia.

También logramos preguntarle a Matthew Faille…

¿Por qué te decidiste a realizar este viaje?
          Para conocer otra cultura y otro país.

¿Quién te apoyó en esta decisión?
          Mis papás, mis compañeros y los profesores.

¿Has tenido contacto con la familia que te alojará?
          Sí, por mail y el fin de semana nos comunicamos por teléfono.

¿Qué asignaturas vas a tomar allá?
          Física, Economía, Filosofía, Accounting (algo como Empresa y Gestión), Gráficos y Deporte.

¿Cuánto tiempo van a permanecer en la isla?
          Tres semanas y media.

          Esperaremos, entonces, que estos diez alumnos regresen a nuestro país pocos días antes de nuestro reingreso a clases, y les preguntaremos qué destacarían de la travesía, de la sociedad y del colegio neozelandés.

Responder

