¿Recreación para el Alumnado?

          Como ya es costumbre,  todos los años, a fines del primer trimestre, nuestro colegio celebra el día del alumno, organizado en su mayor parte por nuestro Centro de Alumnos. La interrogante que me lleva a escribir hoy es la siguiente: ¿verdaderamente todos los alumnos se entretienen y pasan un tiempo de recreación y entretención en ese día? Muchos dirían que sí, aunque yo considero que la respuesta sería: la mayoría.

          Si bien el Centro de Alumnos cada año hace los mejores intentos y realiza sus mejores esfuerzos para lograr entretención y recreación en todas las áreas y tipos de alumnos de nuestro colegio, muy difícilmente lo puede hacer; ¿por qué?, simple, siempre proponen exactamente las mismas actividades; quiero decir, nunca se varía. Nunca hace falta el clásico futbolito, el campeonato de Counter Strike o el de Age of Empires, tampoco faltan las típicas películas en el auditorio o las tocatas… Si bien estas actividades llaman la atención a la mayoría de nuestro alumnado, muchos quedan exentos de estas actividades porque no les llama la atención ninguna de ellas o simplemente ya las han realizado demasiadas veces durante estos años, quedando cansados de repetir monótonamente lo mismo en cada oportunidad.

          Si bien mi intención no es juzgar, para bien o para mal, al Centro de Alumnos, opino que este por primera vez debería de comenzar a incentivar actividades postuladas por los mismos alumnos. Sus mayores promesas de campaña son: “mejoraremos el Día del Alumno”, “este Día del Alumno habrán más actividades”, o cosas por el estilo, siendo que nunca cumplen nada y terminan haciendo exactamente lo mismo que el año anterior. Deberían tomar en cuenta la opinión de los estudiantes, a fin de crear una nueva gama de actividades que sean más atractivas para ellos, después de todo, es su día. ¿No es para eso por lo que se elige al CEAL?, ¿no se elige para que actúe como voz y representante del alumno?, en mi opinión hoy en día las decisiones se toman “entre cuatro paredes” –por así decirlo–, sin mera consulta a los alumnos. No estoy diciendo que necesariamente tengan que consultar a cada uno de los alumnos votantes, pero hacer una pequeña encuesta, dejar un buzón o un mail abierto a sugerencias no vendría nada de mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s