“Conociendo a Oliver Jeffers”

› EXPOSICIÓN EN BIBLIOTECA
› DIBUJANTE BRITÁNICO VISITA NUESTRO PAÍS

          Durante las últimas semanas de clases se ha organizado, en el hall de entrada de nuestra Biblioteca, una exposición titulada: “Conociendo a Oliver Jeffers”, que ha tenido como objetivo mostrar el trabajo de los alumnos más pequeños.

          Oliver Jeffers nació en Australia, es ampliamente conocido por sus libros álbum para niños, publicados en español para Latinoamérica por el Fondo de Cultura Económica. Su primer libro, “Cómo alcanzar una estrella” fue publicado en 2004; “Perdido y encontrado”, publicado el 2005, es el más exitoso y hermosos de todos, ganó la medalla de oro del Premio Nestlé 2006, y el premio Blue Peter de la BBC al Libro del año en 2006.

Oliver Jeffers 1          Entre los otros títulos, todos disponibles en Biblioteca, se encuentran: “El increíble niño comelibros”, “De vuelta a casa”, “El Misterioso caso del oso”, y “El corazón y la botella”. Su último libro, ya publicado en inglés, llegará a Chile en 2011 gracias al Fondo de Cultura Económica, y ha sido titulado “Arriba y abajo”.

          En 2007 fue el Ilustrador oficial del Día Mundial del Libro y en 2008, “Perdido y encontrado” fue adaptado a película animada por el Estudio AKA de Londres. La versión en español, fue estrenada por Fondo de Cultura Económica en la XXIV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santiago en Mayo de este año.

Animpación de "Perdido y encontrado"          Los alumnos de Junior e Infant han podido conocer su libro más famoso y premiado durante sus visitas a la Biblioteca, “Perdido y encontrado”. También han tenido la fortuna de ver la maravillosa animación del mismo, que narra la historia de un simpático pingüino que, aparentemente, estaba perdido, pero que con la ayuda de un antipático niño puede llegar al Polo Sur. Después de sufrir las inclemencias del océano y relatos de varias historias, llega el momento de despedirse. Es más tarde donde el pequeño se da cuenta que el pingüino no estaba perdido, ¡sólo buscaba un amigo! Sin embargo, podría ser demasiado tarde.

          Tan entusiasmados quedaban los niños después de ver este cortometraje que lo único que querían era llevar parte de esta historia a sus casas, tratando a toda costa arrendar este libro o incluso llevarse el video. Plasmando en una hoja la parte que más le gustó, dirigieron una carta a su autor, así cada alumno de 2° Básico le mostró sus impresiones sobre la historia.

Referencias

Oliver Jeffers en Chile (Biografía)
“Perdido y encontrado” (Biblioteca)
Por Nicolás Martínez Serrano nmartinez_tsw@hotmail.com

 

Galería Fofográfica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One comment

  1. Hola! me gustaría saber si saben donde conseguir “Perdido y encontrado” en film, ya que una lo vez lo vi y es magnífico. Yo también en trabajo con mis alumnos este autor. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s