Nos visitó dibujante nacional Gonzalo Martínez

Presentación de Gonzalo Martínez

El día de ayer el autor de la novela gráfica de “Quique Hache, Detective”, visitó nuestro colegio; Gonzalo Martínez dejó maravillados a los alumnos de 5° y 6° Básico, quienes tuvieron la posibilidad de asistir a esta presentación donde les explicaron las principales características de las novelas gráficas, del proceso creativo y ciertos elementos importantes de su composición y estructura. Para concluir su presentación, nos obsequió una caricatura del mismo Quique Hache, que desde el próximo trimestre podrán ver en Biblioteca.

EXCELENTE EXPOSICIÓN CAUTIVÓ A LOS ALUMNOS

Autor de Novela Gráfica nos visita

PRESENTÓ SU TRABAJO “QUIQUE HACHE, DETECTIVE”

          A las 10:40 venía llegando a nuestro colegio este destacado dibujante nacional de historietas, Gonzalo Martínez nació en Santiago en 1961 y quien ha estado publicando continuamente desde 1987, mismo año en que se tituló de Arquitecto en la Universidad de Chile. Dibujante de portadas de la serie de Quique Hache, y autor de la novela gráfica del primero de estos mismos, dejó maravillados a los afortunados asistentes de 5° y 6° básico que pudieron disfrutar de esta gran exposición.

          Gracias a la introducción de Miss María Carolina Gallardo, comenzó explicando y aclarando ciertos pasos del proceso creativo, e identificó las características de las novelas gráficas, hasta llegar al proceso mismo que utilizó para realizar esta adaptación de la novela de Sergio Gómez; nos contó de la organización previa de investigación y análisis de la personalidad de los personajes para componer una ilustración fidedigna a la realidad ficticia; además del adelanto de cierto material que está recopilando para su próxima novela gráfica de Quique Hache y el Caballo Fantasma.

          Esta visita se vio concluida por una ronda de preguntas y respuestas sobre su trabajo y dedicación que los alumnos prepararon para esta ocasión. Luego tomó su plumón y hoja, y mientras dibujaba, explicaba los pasos que él seguía para llevar a cabo bosquejo de Quique Hache, del cual todos los alumnos quedaron impresionados y tomaron fotografías del especial momento. Esta actividad desarrollada por Biblioteca en conjunto con el Departamento de Lengua Castellana y Comunicación motivó a los alumnos a leer esta novela que, algunos, no tuvieron la oportunidad de leer este año. Maravillosa experiencia, se espera la posibilidad que pueda desarrollarse una vez más junto a otros personajes de la literatura infantil y juvenil.

Disponible en http://www.plazabello.net/wp/?p=719&cpage=1

Por Nicolás Martínez Serrano nmartinez_tsw@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s