Centro de Alumnos de The Mackay School

› SE NECESITA UN CAMBIO…
› ¿UN ORGANISMO EFICIENTE, O SÓLO UNA IMAGEN PARA EL PÚBLICO?

          Todos los años, como es tradición en el colegio, durante el transcurso del tercer trimestre tenemos las elecciones para nuestro Centro de Alumnos. En la mayoría de las ocasiones son tres listas que, por lo general, prometen ideas muy similares, como futbolitos, mejoras al famoso Día del Alumno, actividades de carácter deportivo, mayor cantidad de días de ropa de calle, entre otras; solo la mitad de estas promesas se cumplen, el resto se presentan como meros objetos para atraer votos.

          Respecto a los fondos económicos; según cálculos, en un solo “Día de Ropa de Calle”, tomando como recaudación 300 pesos por alumno y teniendo en cuenta un promedio de 900 alumnos colaborando, se estarían incorporando más de 270 mil pesos en un solo día. Cabe recordar que esta misma actividad se realiza por lo menos 2 veces por trimestre, lo que nos da una suma que sobrepasa un millón seiscientos mil pesos; fondos que desde mi perspectiva no se utilizan de forma adecuada, ni se observa el destino de los mismos.

          El Centro de Alumnos de nuestro Colegio, debería ser principalmente un organismo utilizado para exponer, incentivar y desarrollar diversos proyectos impulsados por los mismos alumnos; como también son importantes, el desarrollo de actividades de esparcimiento, no necesariamente deportivas, donde se creen vínculos y fomente el trabajo en equipo.

          Finalmente, creo de forma rotunda que el Centro de Alumnos de nuestro Colegio no cumple su objetivo de una forma cabal, y que podría ser responsabilidad de los profesores que dicho objetivo se lleve a cabo, pudiendo ellos intervenir en las decisiones; siendo así un medio de comunicación entre los alumnos y el Colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s