Chile en Sudáfrica

Aunque no soy fanático del fútbol, me sumé a la euforia futbolística que se vivió en Chile y el resto del mundo ya que no era fácil abstenerse, y sin duda era una oportunidad para favorecer vínculos familiares y pasarlo muy bien.

Me dio mucho gusto ver como un país entero se unía en un interés común y transmitía fuerza a la “Roja”. Viendo un partido de fútbol se puede aprender más de lo que se ve, ya que se puede rescatar algunas esperanzas. Quizás el elemento más rescatable de la experiencia deportiva es el esfuerzo y constancia que realizan los jugadores por mantenerse física y técnicamente en forma, lo cual se puede ampliar a cualquier área del conocimiento. También vi el gran espíritu de equipo y cómo se debe sincronizar con el entorno antes de actuar.

Sentí que nuestra selección jugó con un gran esfuerzo, dedicación y profesionalismo; aunque me dio mucha pena la derrota, me sentí orgulloso y feliz de ser chileno, porque pienso que la selección jugó de forma excelente, mostrando una gran superación respecto a su pasado.

A veces se gana, otras se pierden, pero hacer bien las cosas da alegría y tranquilidad. Hay que seguir avanzando, “hoy lo hicieron bien, será mañana mejor”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s