Día del Patrimonio Cultural

› THE STUDENT’S WEEKLY EN SANTIAGO
› MONUMENTOS NACIONALES ESTUVIERON ABIERTOS AL PÚBLICO

          El pasado domingo 30 de mayo todos los monumentos y edificios decretados Patrimonio Nacional estuvieron abiertos al público en general. Más de ciento once monumentos, edificios y museos en la Región Metropolitana, y unos cinto ochenta a nivel nacional fueron visitados por la ciudadanía.

          En nuestra región, la principal atracción fue sin duda el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar y el Castillo Wülff de nuestra comuna. En la ciudad de Santiago se vivió una situación abrumadora, más de tres horas de espera y una fila que sobrepasaba los setecientos metros de largo tuvieron que soportar los más de dieciséis mil visitantes que recibió el Palacio de La Moneda junto al Centro Cultural subterráneo, donde se exhibía por última vez la exposición de los Soldados de Terracota. Otros edificios de los alrededores también fueron grandemente solicitados, tales como el Banco Central de Chile, la Intendencia de Santiago, la Bolsa de Comercio y el Club de la Unión y especialmente.

          Esta es una gran instancia para fomentar la cultura y facilitar el ingreso a distintos lugares donde la mayoría no puede tener acceso. Para conocer más sobre el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), ingrese a www.monumentos.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s