Día de las Glorias Navales

› EN EL BICENTENARIO…
› HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA PATRIA

          El pasado día jueves 20 de mayo, se realizó en el gimnasio una asamblea en conmemoración del Día de las Glorias Navales, celebración que tiene consagrado como héroe nacional a don Arturo Prat Chancón, “porque el valor y temple demostrado por el capitán de la Esmeralda […] se constituyó en un acto heroico que es reconocido por todos los chilenos y por la comunidad internacional”, recordado por la épica batalla del 21 de Mayo de 1879.

          En esta asamblea, pudimos observar una reseña a la vida y obra de distintos personajes históricos, contemporáneos a Prat, a cargo de la Academia de Teatro Middle y la profesora Jimena Jara V. Para finalizar esta reunión, la profesora Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, Miss Ximena Carvajal dictó un discurso referido al origen de esta celebración, la gloriosa hazaña de Prat y sus hombres en el pasado, y el presente de nuestra Armada Nacional.

          Actividad enmarcada por el Bicentenario hizo reflexionar a los alumnos de los tiempos pasados y remotos, donde la sociedad se veía marcada por el honor, la honra y la lealtad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s