Gran Regata Bicentenario visita nuestra Región

› LOS 11 VELEROS PARTICIPANTES VISITARON NUESTRA REGIÓN
› GENERARON UNA GRAN EXPECTACIÓN ENTRE LOS HABITANTES Y TURISTAS

          Durante la semana de los días 13 al 18 de Abril en nuestra provincia se llevó a cabo una hermosa presentación de la Regata Bicentenario, los 11 veleros pertenecientes a las diversas Armadas participantes recalaron en el puerto de Valparaíso generando una gran expectación entre la población y las visitas turísticas, viéndose incentivada por estar enmarcada por el Bicentenario.

          Los participantes de la regata “Velas Sudamérica 2010” se embarcaron en una travesía que durará en total 5 meses, zarpando el día 2 de Febrero del puerto de Río de Janeiro, Brasil; debieron sufrir las repercusiones del terremoto sufrido en Chile en la zona de Montevideo. Estos imponentes veleros visitaron los puertos de Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, Antofagasta y hoy visitarán el puerto de Callao, Perú.

          Este acontecimiento comenzó con un desfile de bienvenida, un poco temprano, el día martes 13 de Abril; donde se pudo apreciar la hermosura de ver las velas desplegadas y el lento avance en procesión hasta su punto de fondeo en el Molo de Abrigo de la Armada de Chile. Al día siguiente, y después de las actividades protocolares, se autorizó la visita de los turistas y curiosos, que tuvieron la suerte de abordar las naves y verlas de cerca. Esta actividad generó casi medio millón de visitas a la región durante la semana.

          Este acontecimiento finalizó con un Desfile Naval que zarpó a las 11: 30 horas del día domingo, y que pudo ser visto a lo largo de la bahía de Valparaíso, hasta Concón.

          Sin duda este evento de grandes proporciones generó un alza en la tasa turística, baja en la región durante estos meses, la mayoría de nosotros pudimos disfrutar de este magnífico evento que nos gustaría se produjera otra vez. Esta situación se vio impulsada por la posibilidad de abordar los veleros y visitarlos por dentro, seguramente una experiencia que nadie podrá olvidar; sobre todo si tuvo la suerte de visitar la Esmeralda, el más grande junto con su hermano español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s